sábado, 10 de noviembre de 2012

"Marea Pública" se viste de luto en Sevilla por los servicios públicos


Manifestación de Marea Pública por los servicios sociales.
Esta mañana se ha celebrado una manifestación por los servicios públicos en Sevilla. Desde Plaza Nueva han salido a las doce de la mañana los manifestantes vestidos de negro, ya que esta movilización es “silenciosa y de luto”. De ahí el ataúd que les ha acompañado todo el  recorrido, simbolizando la muerte y el entierro de los servicios públicos con las políticas actuales. 


Ataúd de los servicios públicos de la manifestación
La organización convocante es “Marea Pública”,  Coordinadora por el Empleo y los Servicios Públicos de Sevilla. Colaboran con organizaciones políticas y sindicales, como FASE-CGT (Federación Andaluza de Sindicatos de Enseñanza). 

La intención de la marcha es recoger las protestas de los empleados públicos y de todos los ciudadanos disconformes con la política aplicada por los gobiernos (municipal, autonómico y central) a los asuntos  de carácter público, como los recortes de derechos laborales a los funcionarios. 

La manifestación de esta mañana ha tenido bastante seguimiento, y una marea negra, de protestantes vestidos de luto,  ha colmado la parte frontal del ayuntamiento justo antes de comenzar el recorrido de la marcha. 


Manifestantes congregados antes de iniciar la marcha, en la puerta 
del Ayuntamiento.

FUENTE: sección de acción sindical de FASE-CGT, sobre Marea Pública 
Fotos de elaboración propia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario