martes, 13 de noviembre de 2012

Janet Novás representa en el Teatro de la Maestranza su obra "Cara pintada"

Hoy martes y mañana, a las ocho y media de la tarde, la compañía de danza de Janet Novás actuará en la sala Manuel García del Teatro de la Maestranza. La actuación pertenece a la programación del Mes de danza 19.

La obra que representará será “Cara pintada”. En el siguiente vídeo se puede observar un fragmento:

Fragmento de "Cara Pintada", de Janet Novás


Esta representación hace un paralelismo entre el cuerpo y un país y, como dice Novás, pretende mostrar "la esencia, lo real y verdadero que construye al ser humano". Esta peculiar obra ha sido creada con la ayuda del coreógrafo y performer Ricardo Santana y el músico Haru Mori.

La danza siempre ha formado parte de nuestra cultura, sea cual sea el estilo. Ya sean folklóricas, populares o clásicas, siempre nos hemos expresado a través de ella. Pero no hace mucho comienzan a surgir nuevas expresiones que le hacen algo de sombra a lo clásico. Ahí se puede encuadrar a Novás y a su danza contemporánea y moderna. Todo el cuerpo en movimiento para crear sensaciones, lo cual hace que muchos lo califiquen como danza-expresionista, o danza-teatro. 

Y es que Janet Novás tiene un estilo muy peculiar de danza moderna. Ha estudiado en escuelas famosas de España, Bruselas y Berlín. Por esta obra que representa ahora en Sevilla, “Cara pintada”, ha recibido el PremioInJuve para la creación joven 2011.  

Sus creaciones "Se va del Aire", "Marieta" y "Cara pintada" han sido presentadas en numerosos países, como Cuba y Venezuela, y en varios festivales nacionales como MOV_S de Galicia, TNT Dansa y el XXV Festival de Madrid en Danza. Todas citas de lujo que llevan a lo más alto del baile a esta gallega con una concepción muy moderna, alternativa y sentimental. 


FUENTE: vídeo extraído de Youtube,página oficial de Janet Novás

No hay comentarios:

Publicar un comentario