jueves, 15 de noviembre de 2012

Las calles de Huelva y Sevilla se llenan de manifestantes en la Huelga General del 14N

Sevilla salió a la calle ayer en la jornada de Huelga General. Tres manifestaciones distintas, cada una guiada por un sindicato, hicieron un recorrido por las calles de los distritos más céntricos de la capital. A la una del mediodía todas se reunieron en Puerta Carmona, para desde ahí continuar juntas hacia la zona del Prado. 


Galería de fotografías de la Huelga General

Una marea de manifestantes con banderas de los sindicatos convocantes de la huelga, CCOO y UGT, poblaron la calle Menéndez Pelayo en dirección al lugar donde se había instalado un escenario para que los dirigentes sindicales diesen su discurso.  En el siguiente vídeo se pueden observar distintos momentos del recorrido de la manifestación, desde que se unieron todas las manifestaciones en Puerta Carmona,hasta que llegaron a la glorieta del Cid: 

Vídeo con fragmentos de la manifestación 14N

Una jornada protagonizada por las proclamas al unísono de los asistentes, divididos según los colectivos. A la cabeza, la pancarta de los sindicatos convocantes, con sus correspondientes líderes sindicales en primera línea. A continuación seguían los colectivos de homosexuales, los “yayoflautas”, y numerosos organismos que protestaban contra la política de recortes del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.  La huelga transcurrió sin incidentes destacables, aunque han resultado heridas de forma leve varias personas. No obstante, el ambiente general en la manifestación era relajado y pacífico.

UNA HUELGA SINDICAL

Si por algo se caracterizó la huelga fue por la fuerte presencia sindical. En el horizonte sólo se divisaban banderas  rojas ondeantes de los sindicatos de CCOO y UGT, además de algunas banderas de Andalucía o con los colores republicanos. Al finalizar el recorrido, los líderes sindicales dieron, uno por uno, un discurso exaltado criticando la situación del país:
 
Link de agradecimiento música de fondo(libre de derechos
http://www.locutortv.es-http://www.amorypoesia.es 


Y EN HUELVA...
14N en Huelva.
Foto cedida por Elena Suárez Romero
La manifestación en la capital onubense fue también multitudinaria. 40.000 personas, según los sindicatos, salieron a la calle en protesta por la política gubernamental. La manifestación salió del barrio de Isla Chica a las seis de la tarde, y se pudieron ver tanto a ciudadanos como a políticos de IU y PSOE y representantes estudiantiles, que llevaban un ataúd para simbolizar la muerte de lo público. 
Manifestantes en el antiguo Estadio Colombino. E.S.R.




Los petardos no faltaron, al igual que en la manifestación de Sevilla. A la cabeza había una furgoneta con pegatinas de los sindicatos convocantes y un altavoz, que guiaba las proclamas de los numerosos manifestantes que participaron en esta jornada de huelga. 




FUENTE: audio, fotografías y vídeo de grabación y elaboración propias. Fotos de Huelva cedidas por Elena Suárez Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario