miércoles, 12 de diciembre de 2012

La economía de los sevillanos se ve afectada por el encarecimiento de las tasas

Las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Sevilla provocarán una subida de precio en servicios esenciales. Algunos de los sectores más afectados son el trasporte público, la zona azul, la tasa de basuras, o la apertura de negocios. Campos de la vida cotidiana de los ciudadanos, que ven afectada su economía, ya que los impuestos se aplican sobre actividades comunes y de diario de los sevillanos.

Por ello, la plataforma Compromiso Social para el Progreso, que defiende la necesidad de unos presupuestos que ayuden al fomento de las políticas sociales y del empleo,ha llevado a cabo hoy a las ocho de la tarde una manifestación ante el Ayuntamiento para protestar por las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento popular, en contra del encarecimiento de las tasas y los servicios públicos. 

Esta plataforma está formada por más de 25 organizaciones sociales (detalladas al final). También han protestado contra los presupuestos municipales, al principio sólo con una presencia amenizada con música, y posteriormente con la lectura de las protestas por parte de algunos de los representantes de las organizaciones convocantes. 

Han sido numerosos los congregados a las puertas del Ayuntamiento que, además de rechazar las subidas fiscales, han protestado en contra de los presupuestos. Varios coches de la Policía Nacional rodeaban a los manifestantes. Y numerosos curiosos se han parado ante la manifestación cuando pasaban por allí, ya que a la misma hora se celebraba otro día más del espectáculo de mapping, justo en la fachada posterior del Ayuntamiento. 


Manifestación contra las ordenanzas fiscales. 
Fotos de elaboración propia. 


La plataforma Compromiso Social para el Progreso está formada por: Facua Sevilla, UCA-UCE, Hispalis, Fampa, Feansal, Cempe, Cepes, Feves, Federación Provincial de AA.VV., CCOO, UGT, Attac, Coordinadora Girasol LGTB, Federación de Transexuales, Plataforma2015 y más, Mujeres Progresistas, Fórum de Política Feminista, FAMS-Cocemfe, Asociación Luna, Asociación Progresistas, Peatones de Sevilla, Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, AUGC, UGC, SUP, UFP, Asociación Memoria, Libertad y Cultura Democrática.

FUENTES: CCOO (manifestación),  FACUA (para integrantes de la plataforma Compromiso Social para el Progreso). 
ELABORACIÓN PROPIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario